top of page

4 medallas para Extremadura en Slalom


El pasado fin de semana, tuvo lugar en Hondarribia el campeonato de España de Slalom, en dónde dos clubes extremeños lograron su clasificación, son el club Jara Imserso con representación de deportistas de discapacidad física y de parálisis cerebral, y la asociación deportiva Aspace Cáceres.


En el apartado de deportistas con discapacidad física, Mercedes Reboloso quedó en quinta posición y Victoria Román novena, dentro de la prueba cronometrada; en la prueba de eliminación, quedaron en novena y octava posición respectivamente.


​​

En el apartado de deportistas con parálisis cerebral, el club Jara Imserso de Alcuéscar, quedó en tercera posición en la competición por equipos. En individual, Patricia Bote quedó en tercera posición en la prueba de eliminación individual en la categoría WS1A y Sonia Sánchez quedó en segunda posición en la prueba cronometrada y bronce en la prueba de eliminación en la categoría WS3F.





El Slalom es un deporte específico de personas que padecen parálisis cerebral o alguna discapacidad física y sean usuarios de silla de ruedas, bien sea eléctrica o de propulsión manual.

La prueba cronometrada consiste en completar un circuito demostrando la habilidad con la silla, sin pisar unas líneas de penalizaciones a la hora de hacer giros o caer los soportes de madera que lo delimitan en el menor tiempo posible. La prueba de eliminación consiste en realizar una carrera entre dos participantes, con un zigzag y un giro, de tal manera que gana el que llegue antes y se van haciendo eliminatorias.




Entradas Recientes
bottom of page