top of page

Extremadura líder de la liga nacional de Fútbol 7 de PC


Durante el pasado fin de semana, se ha llevado a cabo en la localidad de Pallejà, Barcelona, la segunda Jornada de la liga Nacional de Fútbol 7 de PC. En ella se disputarían los siguientes encuentros:

En la jornada del sábado por la tarde:

  • 16h Disport A-Extremadura (3-8)

  • 17:15h Madrid-Rayo Ibense (8-0)

  • 18:30h Extremadura-Disport B (5-0)


En la jornada de domingo por la mañana

  • Madrid-Disport A (4-1)

  • Rayo Ibense-Extremadura (1-11)

El balón echó a rodar a las 16h de la tarde del sábado 18 de abril en el campo municipal de fútbol de Pallejà, con un auténtico partidazo, se enfrentaban el campeón y subcampeón de la pasada liga. Extremadura salió de inicio con Antonio Jesús en portería, Juan Antonio y Noel atrás, Diego y Dani en las bandas con Sergio en el medio y Jonatan en punta; por su parte, el conjunto catalán salió con un 1-3-2-1 con Lucho en portería, Pol y Carlos en las bandas con David en el centro, en el medio Ismael y Raúl, con Jordi en punta. El conjunto de Extremadura salió a morder desde el minuto 1, ya que las ganas de revancha con respecto a lo sucedido el año pasado, era más que notorio. El gol no tardó en llegar, en el minuto 4, Sergio Clemente remataba un gran córner sacado por Jonatan, en el 7 sería el asistente del anterior gol quien culminase una gran contra creada por el equipo. Sin tiempo a digerir el segundo gol, y con solo 1 minuto más de juego, Extremadura se pone 3-0 en el minuto 8 de partido con un gol de pillo de Sergio a remate de Jonatan. Con dicha ventaja en el marcador, el conjunto de Extremadura bajó el pistón y se dedicó a tocar el balón, esto hizo que el conjunto catalán tuviese sus oportunidades y así llegó la lesión del portero Extremeño, Antonio Jesús, que sufrió una pequeña rotura de fibras en el recto anterior de su pierna izquierda, pero que continuó jugando el resto del partido. Antes del descanso llegaría el gol de Dani, para poner el 4-0 a favor de Extremadura.

En la segunda parte, de nuevo el conjunto de Extremadura salió a presionar arriba y consiguió ampliar su ventaja en dos goles más, obra de Diego y en propia puerta de David. En el minuto 42 de partido, llegaría el gol del conjunto catalán, con un penalti cometido por Noel, que Ismael no falló. Extremadura comenzó a rotar jugadores, salieron a escena Juanma, Ramón, Carlos y Alex, Disport presionaba y recortó de nuevo distancias con un gol de pillería en una falta para poner el 6-2, acto seguido, Jonatan marcaba el 7-2 a favor de Extremadura, Raúl recortó al poco tiempo, 7-3, el partido era un ida y vuelta, llegando el gol de Juanma en el minuto 58 de partido para poner el 8-3 final.

En dicho partido, Juan Ramón salió lesionado con un esguince de segundo grado, esperemos que se recupere pronto.


Posteriormente comenzó el Madrid-Rayo Ibense, que se llevó el conjunto de la capital con una gran actuación de Eduardo, que en solo 10 minutos ya había marcado 3 goles. Madrid controló el partido en todo momento y supo gestionarlo a la perfección.


Para terminar la jornada del sábado, Extremadura volvía a escena contra el filial del conjunto catalán. El planteamiento fue el de dejar jugar al contrario, ya que dicho equipo es muy joven y aún están empezando, tuvieron sus minutos los menos habituales y debutó con el equipo David Tardío. Así Extremadura ganó 5-0 con 3 goles de Sergio, 1 de Juan Antonio y otro de Jonatan. Queremos felicitar al portero de dicho conjunto, David Trepat, que hizo una gran actuación parando la gran mayoría de los disparos del conjunto Extremeño.


La jornada del domingo comenzaba con otro partidazo, Madrid-Disport A, partido entre segundo y tercer clasificado de la tabla. El partido comenzó igualado, pero la picardía de Emilio al recoger dos rechaces del portero, hizo que Madrid fuese 2-0 en apenas 15 minutos, posteriormente volvió a aumentar su ventaja Madrid, con gol de Guty de falta directa, un auténtico golazo. Disport iba ganando terreno y recortó distancias antes del descanso para ponerse 3-1. La segunda parte fue más igualada, las ocasiones iban y venían para ambos equipos, pero Madrid cerró el partido con una gran jugada que Edu no falló contra el portero y puso el 4-1 final.


Para acabar la jornada del domingo, Extremadura volvía a jugar de nuevo, contra el Rayo Ibense. El equipo salió con su planteamiento en el partido con Disport A, con la misma alineación y jugando con un Antonio Jesús lesionado en la portería. Así, al descanso ganaba Extremadura 6-0, con dos goles de Diego, Sergio y Jonatan. En el segundo tiempo Extremadura levantó el pie del acelerador y dejó de asfixiar al contrario y que pudieran salir de su campo, llegaron de nuevo los minutos para David, Alex, Juanma y Carlos, consiguiente en 15 minutos de la segunda parte ir ganando 11-0, con dos goles de Diego, uno de Juan y Jonatan y otro en propia puerta de un defensor alicantino. Las ocasiones para el Rayo iban llegando y Antonio Jesús solventó todas de manera brillante pese a su lesión, solo hubo un tiro que no pudo detener de José Manuel, que puso el 11-1 final.


Tras el transcurso de esta jornada, Extremadura es líder de la clasificación con 12 puntos, seguida de Madrid con 9, Disport A con 3, Rayo Ibense con 3 y Disport B con 0 puntos.

Destacar la actitud de estos chicos, que han jugado tres partidos en menos de 24 horas tras pegarse un viaje de 12h, jugando un gran fútbol y marcando muchos goles.


ENHORABUENA CHICOS!!


Entradas Recientes
bottom of page